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John William Waterhouse, Mariana in the South  (1897)

Ayer, al anochecer

Las sombras descendían, los pájaros callaban, la luna desplegaba su nacarado olán. La noche era de oro, los astros nos miraban y el viento nos traía la esencia del galán. El cielo azul tenía cambiantes de topacio, la tierra oscura cabello de bálsamo sutil; tus ojos más destellos que todo aquel espacio, tu juventud más ámbar que todo aquel abril. Aquella era la hora solemne en que me inspiro, en que del alma brota el cántico nupcial, el cántico inefable del beso y del suspiro, el cántico más dulce, del idilio triunfal. De súbito atraído quizá por una estrella, volviste al éter puro tu rostro soñador… Y dije a los luceros: “¡verted el cielo en ella!” y dije a tus pupilas: “¡verted en mí el amor!” Victor Hugo

6. Wilfred Michael Voynich

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Wilfred Michael Voynich El hombre que ves en la fotografía se llamaba Wylfrid Michal Habdank-Vojnicz, hablaba seis idiomas y era   químico, coleccionista, librero   (su tienda de libros raros e incunables se encontraba en el número 1 de Soho Square, en Londres),   anarquista   y   revolucionario. De ascendencia polaca,   había nacido en Kaunas   (Lituania)   el 31 de octubre de 1865. Su imagen medio borrosa en blanco y negro ilumina -de la misma forma que hiciera él con la multitud de ilustraciones que empleó para embellecer sus célebres  << Catálogos >> - a página completa la narración del   Libro Grande . Y es que el hombre de la fotografía   descubrió y compró a unos monjes nuestro   manuscrito , y fue esto en el colegio jesuita de Villa Mondragone en Frascati, cerca de Roma, allá por   el año 1912. De su apellido no tardaría en tomar prestado el nombre el extraño pergamino, que a los 102 folios encuadernados que lo componen ninguno había nadie sabido

Dans le Jardin du Luxembourg...

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  Paris... 1889 Charles Courtney Curran,  Dans le Jardin du Luxembourg

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Dante Gabriel Rossetti, Washing Hands  (1865)  

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William Kay Blacklock, "The letter"

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William Kay Blacklock, The letter

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John R. Spencer Stanhope,  Morgan Le Fay  (1880)  

Atardeceres

El cuerpo blanco del atardecer Se desgarra y se vuelve escarlata, Tajeado y drenado y desecado Hasta volverse carmesí, Y cuelga irónicamente Con guirnaldas de niebla. Y el viento Soplando sobre Londres desde Flandes Tiene un gusto agrio. Richard Aldington