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Julio Romero de Torres, La chiquita piconera (1930)

Para Amadeu de Souza-Cardoso...

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Escribo solo a las cambiantes luces

  Escribo solo a las cambiantes luces Que arroja un leño ardiente A veces se lamentan los obuses Frecuentemente Oigo el galope de un corcel que cruza Por el campo lejano El siniestro graznar de la lechuza Sube al cielo mi mano Traza estas líneas desoladamente Adiós mi corazón Trazo el signo también místicamente De la Gran Ilusión Oh mi místico amor oh Lou la vida Nos dará el doble fuego De la delectación nunca extinguida Compartiremos luego Un amor que será el único amor Adiós mi corazón Enciende un astro místico su fuego Tiene el color Del ambiguo color de tu mirada Que entre las sombras arde Siento una aguda herida renovada Adiós. Es tarde Guillaume Apollinaire

2. El Manuscrito Cifrado

Tenía las páginas llenitas de dibujos extraños : plantas rarísimas, mujeres diminutas que pasaban el tiempo tomando baños… - ¿Puedes leer lo que dice? Porque   también tenía letras , palabras que se encadenaban buscando frases en una lengua ininteligible. El duende , arrodillado ante el manuscrito misterioso, la cabeza muy pegada a sus hojas,   se ajustaba las lentes sobre el arquito hundido que el tiempo y el peso del vidrio le habían ido dejando en la nariz . - ¿Puedes leerlo,   Titus B. ? Despega la cabeza de los dibujos y las letras y me mira muy serio . No me contesta. Se ha enfadado. Le da mucho coraje que tenga tan poca paciencia. Toma el Libro Grande. Lo abre. Lo hojea. Una luciérnaga acude en su ayuda.   A las luciérnagas les encantan los duendes lectores . Pasa y pasa cientos de páginas hasta que al fin se detiene. - ¡Ajá! - ¿Qué has encontrado? Me mira. Los ojillos del duende sonríen ahora, apretujados tras las lentes. -   El   Manuscrito

Montmartre sous la pluie ♡

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  Paris... Henri Royer,  Montmartre sous la pluie

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Pierre Charles Comte, The secret rendezvous

En mi jardín... ⚘

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El laberinto de las catedrales...

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Mapa de Jericó (siglo XIV) Elisha ben Avraham Crescas, Biblia Farhi      <<El laberinto de las catedrales, o laberinto de Salomón es (...) "una figura cabalística que se encuentra al principio de ciertos manuscritos  alquímicos y que forma parte de las tradiciones mágicas atribuidas al nombre de Salomón. Es una serie de círculos concéntricos, interrumpidos en ciertos puntos, de manera que forman un trayecto chocante e inextricable". La imagen del laberinto se nos presenta, pues, como emblemático del trabajo entero de la Obra, con sus dos mayores dificultades: la del camino que hay que seguir para llegar al centro -donde se libra el rudo combate entre las dos naturalezas-, y la del otro camino que debe enfilar el artista para salir de aquel. Aquí es donde necesita el hilo de Ariadna si no quiere extraviarse en los meandros de la obra y verse incapaz de encontrar la salida>>.  Fulcanelli, El misterio de las catedrales

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